Oviedo celebrará el próximo domingo 15 de abril a las 10.00 horas el "II Duatlón Ciudad de Oviedo", en el cual se estima que más de 200 atletas recorrerán a pie y en bicicleta el corazón de la capital del Principado. El Club Triatlón Oviedo es el organizador de la prueba, la cual puntúa para el Súper Ranking Liberbank FTPA y el Ranking de Duatlón. "Estamos en el mes del duatlón", ha señalado el concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, en la presentación del evento. De esta forma ha hecho referencia a otras pruebas de la categoría como la de promoción en Santullano, en la que participaron más de 300 padres e hijos; o el Campeonato de España de Duatlón, celebrado en Avilés la semana pasada. "Esta vez nos toca a nosotros", ha sentenciado, añadiendo que la ciudad sale "muy beneficiada" de estas actividades deportivas. Esta opinión la comparte Ángel Fernández, presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias. "Creemos que son buenos para nuestros deportistas y también para la ciudad, por ser ejemplo de multideporte", ha aseverado.

La prueba viene este año cargada de novedades. En primer lugar, se incluye una nueva categoría en la que se incluirá a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y el cuerpo de bomberos, a los veremos "correr y rodar" por el centro de la ciudad y por el Campo San Francisco. También habrá lugar para el campeonato abierto a la comunidad universitaria, donde pueden participar no solo los estudiantes sino profesores, trabajadores de administración y servicios, etc.es decir, cualquier miembro de la comunidad universitaria. Por último, el circuito se ha visto ampliado y modificado. Según el itinerario que ha detallado el director de la carrera, Iván Marcos. Constará de 5.000 metros a pie, seguidos de 18 km en bicicleta para volver, en último lugar, a recorrer otros 2.500 metros corriendo. Además han llevado el trazado a la Losa, haciéndolo "más seguro y espectacular", tal y como ha afirmado Jesús Valles, presidente del Club Triatlón Oviedo.

Por otro lado, los triatletas asturianos vienen de sufrir recientemente una pérdida como la del deportista Miguel Ángel Alonso. "Es nuestra primera prueba regional después de su fallecimiento el pasado fin de semana así que vamos a realizar unos pequeños actos de reconocimiento a las diez menos cuarto de la mañana en el paseo del Bombé", ha señalado Fernández, llamando a todos los participantes y asistentes a sumarse a dicha muestra de duelo.

Los dorsales se entregarán el sábado 14 en la tienda Fórum de 17.30 a 19.00 horas. El domingo, día de la prueba, también podrán recogerse a partir de las 08.00 horas en el edificio del Pavo Real. Las inscripciones, a través de la página www.tritatlonasturias.org, se cerrarán el día 11 a las 23.00 horas.