La concejala del PP en Oviedo Belén Fernández Acevedo asegura que imponer un nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo "en contra de la voluntad del grupo municipal" y dejando a los pies de los caballos a Agustín Iglesias Caunedo sería un grave error para el partido. En un artículo enviado a LA NUEVA ESPAÑA que aquí se reproduce, la edil, que ha desempeñado funciones con Gabino de Lorenzo como Alcalde y también con el propio Caunedo, analiza la actitud de la dirección regional popular hacia la local. Con sus reflexiones transmite la idea de que hay una animadversión contra el exalcalde traducida en falta de diálogo y "constantes declaraciones cuestionando el futuro del todavía líder del grupo municipal y presidente local del partido".

La edil ovetense da a entender que con insinuaciones o posturas ambiguas que fomentan las malas interpretaciones puede "dar la impresión de que lo que se persigue es entrar como un elefante en una cacharrería". De hecho, se anticipa al futuro imaginando un hipotético escenario en el que los rectores nacionales diesen este verano el visto bueno a un nuevo candidato a la Alcaldía de la ciudad tras una propuesta unilateral de la dirección regional. "¿Alguien se ha parado a pensar lo que ocurriría? Claro que se puede nombrar una gestora y expulsar del partido a los concejales del grupo municipal, pero ¿con qué imagen llegaría el nuevo candidato a las elecciones?".

Belén Fernández Acevedo defiende además que Caunedo tomó la decisión de retirarse de la carrera por el bastón de mando de la ciudad "hace ya muchos meses" sin que nadie le forzase a ello y aboga por que se busque un candidato de consenso. "Una organización como la que yo deseo que sea el Partido Popular debería estar trabajando para encontrar la mejor y más respetuosa solución para Caunedo y para el PP de Oviedo". Así, establece una comparación entre la defensa que de momento recibe de los suyos la presidenta de la Comunidad de Madrid tras el escándalo de su máster y la de Iglesias Caunedo por su imputación en el "caso Pokémon". "En Sevilla, la presidenta regional arropó a Cifuentes. Y me parece muy bien. Lo que no me parece tan bien es que en Oviedo no se haya arropado a Agustín Iglesias Caunedo, un hombre que ha realizado un trabajo ejemplar durante más de 20 años en el PP de Asturias y de la capital del Principado. A mí no me cabe ninguna duda de que Caunedo es inocente y que así lo ratificarán los tribunales".

Belén Fernández pone su cargo a disposición del partido porque no está dispuesta "a perder ni un segundo en peleas internas que carecen de todo sentido".