La cinta mecánica que da acceso al ascensor situado en la calle Fernández de Oviedo, en Ciudad Naranco, lleva varias semanas sin funcionar. Al menos eso es lo que denuncian los vecinos de la zona, que aseguran que el sistema lleva dando problemas desde que se instaló. "La verdad es que lo echamos mucho de menos. Las personas que tenemos problemas para caminar utilizamos la cinta y nos viene muy bien", explica María Belén Gutiérrez, una mujer que vive en el barrio.

El elevador de Ciudad Naranco se colocó para salvar el desnivel que existe entre los dos tramos de la calle Fernández de Oviedo. El paso entre el cruce con Montes del Sueve y la puerta del ascensor también está en cuesta y la cinta facilita el acceso a las personas con movilidad reducida y a las sillas de ruedas. "Muchas veces está parada porque tiene un botón de seguridad y hay quienes lo tocan de forma intencionada. En esos casos hay que esperar a que venga el personal de mantenimiento, pero en esta ocasión parece que está estropeada de verdad porque lleva muchos días así", subraya María Belén Gutiérrez.

Por otro lado, los vecinos de Ciudad Naranco continúan molestos "con la supresión de plazas de aparcamiento" que ha provocado la reforma de la calle Montes del Sueve, una de las dieciséis que se han mejorado recientemente en el barrio. "Necesitamos que se habiliten sitios para aparcar porque los propios residentes ni siquiera tenemos sitio. Un buen sitio sería el solar que hay cerca del puente de Nicolás Soria", propone Manuel Torre.