La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a una mujer de 45 años después de haber robado joyas a ancianos en sus domicilios. Se trata de una mujer que lleva trabajando varios años en el cuidado de personas mayores y que aprovechaba tal condición para sustraer joyas y venderlas posteriormente en casas de compraventa.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la denuncia inicial la presentó un particular por la sustracción de joyas en su domicilio. A raíz de esta llamada comenzó la investigación en el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial y, tras un mes de investigaciones, se detuvo a la autora de los hechos.

La investigación llevada a cabo puso en evidencia que la mujer había sustraído joyas en numerosos domicilios en los que había trabajado como asistenta de hogar, aprovechándose de la confianza depositada en ella por estas personas.

La principal dificultad de la investigación fue el perfil de las víctimas, al tratarse de personas de avanzada edad que no se percataban de la sustracción de las joyas.

El Grupo de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias logró recuperar varias piezas de joyería sustraídas, las cuales fueron entregadas a sus propietarios.

En lo que va de año se han llevado a cabo varias investigaciones por hechos similares, con el resultado de tres empleadas del hogar detenidas y la recuperación de numerosas joyas.