El juzgado de lo penal número 3 de Oviedo absolvió falló absolver a los siete hombres acusados de provocar un accidente en el año 2014 en la calle General Elorza para cobrar indemnizaciones del seguro. La juez, considera insuficientes las pruebas aportadas por la acusación particular, a cargo de la compañía aseguradora para demostrar la culpabilidad de los procesos, de los que cuatro, cuya defensa fue llevada por el letrado Carlos Hernández, viajaban en un vehículo privado y los tres restantes iban en un taxi.

El fiscal solicitaba una pena de seis meses para los individuos al dar por probado que el coche particular había seguido al taxi desde Ventanielles hasta la céntrica calle para provocar el accidente y posteriormente demandar indemnizaciones por daños a la compañía aseguradora. Para el ministerio público los hechos constituían un delito estafa.

Sin embargo, la juez, en su sentencia de la semana pasada, considera que durante la vista quedaron patentes "importantes vaguedades, imprecisiones y casuales" de las que, a su juicio, "no puede extraerse el necesario convencimiento que s exige en todo pronunciamiento de condena ante la falta de prueba de cargo". El hecho de que el propio taxista reconociera que no se planteó la posibilidad de que el accidente estuviera preparado hasta que no conoció la denuncia de la aseguradora fue uno de los testimonios en los que la magistrado fundamentó su fallo, ante el que cabe la interposición de un recurso de apelación.