El concejal de Cultura se ha desmarcado del espectáculo sobre Manolín el Gitano que, como ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA, podría formar parte de la programación de la próxima Noche Blanca. Roberto Sánchez Ramos ha negado esta mañana a través de twitter la existencia de un proyecto formal, pero a la vez reconoce a este periódico que la organización del evento ha recibido una propuesta oficiosa para hacer esa función callejera. "Soy consciente de que hay artistas locales que nos han presentado la idea de manera informal, y, de hacerse, nunca me opondré al arte como provocación". A su juicio, la Noche Blanca "ha de ser un reflejo de todas las sensibilidades de la ciudad".

Esos "artistas locales" deberán proponer el espectáculo por escrito a la organización de la Noche Blanca presentando una memoria del proyecto y su presupuesto. Según ha podido saber este periódico, la función sería "muy sencilla y muy barata" y consistiría en colgar una fotografía de gran Tamaño de Manolín el Gitano de la fachada del edifico de Hacienda para que unos músicos "de estilo callejero" toquen debajo.

Roberto Sánchez Ramos asegura que deposita su confianza en el organizador de la Noche Blanca, José Castellanos, y en un "comité de expertos" para que elaboren el menú cultural de una cita que previsiblemente tenga lugar en octubre y que, en cualquier caso, tendrá que recibir el visto bueno final de la Fundación Municipal de Cultura.

El espectáculo sobre Manolín ha recibido numerosas críticas desde su publicación. De hecho, desde la plataforma change.org se ha abierto la página "No al homenaje a Manolín el Gitano en la Noche Blanca" que a medio día superaba las 1.390 firmas.