Los responsables de la empresa concesionaria que gestiona el Albergue de Animales de Oviedo hicieron entrega hoy al concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, de tres lectores de chip para que las patrullas de la Policía Local dispongan de medios para identificar a los animales.

La representante del Albergue, Eva Rodríguez, destacó que es un instrumento muy valioso para agilizar la identificación y datos de los animales, no sólo de los perros, y que, dado que la Policía Local está colaborando muy intensamente con el Albergue, "con ellos podrá actuar con más rapidez".

Por su parte, Ricardo Fernández agradeció el gesto del Albergue y mostró la total disposición del área de Seguridad Ciudadana de Oviedo a seguir colaborando para que este servicio funcione cada día mejor, "tal y como lo está haciendo". Y en este sentido aseguró que "vamos a procurar que todos los vehículos patrulla dispongan de lector de chip".

Actualmente, en el Albergue municipal hay 193 perros y 12 gatos. Aunque la cifra de adopciones no cubre las entradas que se registran, sí se está produciendo un incremento de las adopciones para otros países, especialmente Holanda y Alemania.