El Claustro de la Universidad de Oviedo votará hoy, a partir de las diez de la mañana, si mantiene el convenio que rige sus relaciones con la Hermandad de los Estudiantes, y de esta forma concretar si la Universidad suspende o no sus relaciones con esta entidad que permite que la hermandad haga uso de las instalaciones universitarias durante la Semana Santa. La capilla de la Universidad acoge el pregón del Costalero y alberga durante la Semana Santa la imagen de Nuestro Señor Jesús de la Sentencia que la Hermandad lleva en procesión hasta allí.

El convenio entre la Universidad y las cofradías de la Semana Santa permite la libre utilización de cualquier lugar de la Universidad para fines "de marcado carácter religioso e ideológico", sostienen las Asambleas de Estudiantes, que ahora piden revocarlo. Consideran que, respetando todas las ideas, los espacios públicos han de ser "aconfesionales".

Fruto del convenio que vincula a una y otra entidad se establece la posibilidad de reducir un 50% la cuota de la Hermandad de los Estudiantes (el primer año) para aquellos nuevos hermanos que acrediten estar matriculados en la Universidad de Oviedo.