13 de abril de 2018
13.04.2018

La Universidad vota hoy si suspende el convenio con la Hermandad de los Estudiantes

Los alumnos han pedido que prime el carácter aconfesional en los espacios pertenecientes a la institución académica

13.04.2018 | 03:33

El Claustro de la Universidad de Oviedo votará hoy, a partir de las diez de la mañana, si mantiene el convenio que rige sus relaciones con la Hermandad de los Estudiantes, y de esta forma concretar si la Universidad suspende o no sus relaciones con esta entidad que permite que la hermandad haga uso de las instalaciones universitarias durante la Semana Santa. La capilla de la Universidad acoge el pregón del Costalero y alberga durante la Semana Santa la imagen de Nuestro Señor Jesús de la Sentencia que la Hermandad lleva en procesión hasta allí.

El convenio entre la Universidad y las cofradías de la Semana Santa permite la libre utilización de cualquier lugar de la Universidad para fines "de marcado carácter religioso e ideológico", sostienen las Asambleas de Estudiantes, que ahora piden revocarlo. Consideran que, respetando todas las ideas, los espacios públicos han de ser "aconfesionales".

Fruto del convenio que vincula a una y otra entidad se establece la posibilidad de reducir un 50% la cuota de la Hermandad de los Estudiantes (el primer año) para aquellos nuevos hermanos que acrediten estar matriculados en la Universidad de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine