Cabrales acogerá el domingo 22 de abril la V Marcha cicloturista Subida a Sotres, que este año cumple un lustro y llega a la cifra de 400 participantes, cien más que el año pasado y por debajo del máximo de 500 que pueden ser admitidos.

Así lo explicó ayer el periodista Marco Rodríguez, uno de los organizadores de la prueba, que homenajea a los ciclistas Julio Jiménez y Ángel Arroyo, dos leyendas del deporte de las dos ruedas. El ciclista Santi Pérez destacó que entre los participantes hay 22 mujeres, una cifra que duplica a las del año pasado. Por su parte, Chechu Rubiera alabó el nivel alcanzado por una prueba que cada vez es más popular en el circuito y que atrae a cicloturistas de toda España.

Nano Nava, teniente de alcalde Ayuntamiento de Cabrales, explicó que la mayor parte de los deportistas del concejo se dedican al deporte de montaña. "Esta marcha es una oportunidad excepcional para conocer nuestro municipio", indicó.

José Antonio Walker, presidente de la Federación de Ciclismo de Asturias, felicitó a los organizadores de la prueba y denunció las trabas con las que se encuentra el ciclismo a causa de los cambios en la normativa de Tráfico. Al acto también acudió Elena Martínez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cabrales. En 2017 la subida más rápida la protagonizó, en categoría masculina, David Mayo. En féminas la más veloz fue Aránzazu García. Ambos repiten este año.