El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado la campaña electoral y, así, propondrá al partido en la capital que en su programa para los próximos comicios incluya "que se restituyan de inmediato" tres nombres eliminados de las calles y plazas de Oviedo: José Calvo Sotelo, la Gesta y José María Fernández-Ladreda, "puesto que, como es evidente, no entran dentro de lo contemplado en la Ley de Memoria Histórica". "Los vecinos de estas calles y plaza pueden estar seguros de que si el PP vuelve a gobernar en Oviedo se restituirá esta afrenta llevada a cabo por el tripartito sobre la base de unos criterios sectarios, ajenos a la realidad y la ley, e históricamente falsos", afirma Caunedo.

El portavoz popular va más allá. Pide la restitución de tres nombres pero también la eliminación de otros dos. El primero, el de Trece Rosas, ya que la asociación que lleva ese nombre formaba parte de la comisión que decidió cambiar los nombres franquistas a las calles. El segundo, el de Indalecio Prieto, "cuya participación en la organización y desarrollo del golpe de Estado de la revolución del 34 fue directa, como el mismo declaró", recuerda Caunedo.

"Que una ciudad retire de una calle el nombre de una persona como Calvo Sotelo, vilmente asesinado antes del inicio de la guerra civil, y mantenga el de Indalecio Prieto es un insulto a la historia, a la democracia y a la convivencia", afirmó.