La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Si no hay colegio, hay Panera

El centro juvenil de Grado prepara las colonias de verano tras despedir las actividades de Semana Santa

Los niños que participaron en las actividades de Semana Santa en La Panera de Grado. REPRODUCCIÓN DE S. ARIAS

Las vacaciones escolares de Semana Santa en Grado se pasaron aprendiendo y jugando. El centro juvenil "La Panera" fue un ir y venir de niños, un hervidero de actividades y creatividad con el que las familias pueden conciliar vida familiar y laboral y los pequeños disfrutar con originales propuestas del tiempo libre, ganado a pulso en el anterior trimestre después de tres meses de clases, deberes y exámenes.

Lo cierto es que hicieron de todo. Comenzaron con la creación de dulces de Pascua, que hicieron en la actividad "Pequechef", a la que siguió un itinerario para encontrar huevos de Pascua, que mantuvo a los niños concentrados y entretenidos. También apostaron por las manualidades y crearon bonitas carteras de fieltro para después disfrutar de un circuito de juegos en El Frontón del parque de Arriba, anexo a La Panera.

Otra de las jornadas estuvo dedicada a la expresión corporal y se volvieron a meter en la arena de la creatividad, fabricando simpáticos conejos de Pascua que se llevaron a casa. Para ello utilizaron una de las plastilinas que más gusta a los niños, "jumping clay". Y aquellos que cumplieron años en vacaciones tuvieron su celebración en La Panera. El remate de las actividades consistió en un taller de manualidades con goma eva y una gran fiesta de cierre de la colonia de Semana Santa.

Tras la vuelta al cole, los pequeños moscones volvieron a la rutina y los quehaceres diarios, pero el pasado fin de semana muchos acudieron de nuevo a disfrutar de las actividades del fin de semana, en la que trabajaron el poder de la asertividad.

La Panera se dispone ahora a llenar de actividades y juegos los fines de semana de la primavera, al tiempo que prepara los programas de las colonias de verano, que cada año elevan el número de participantes y son un importante recurso para muchas familias en los períodos vacacionales. Las actividades y coste de las quincenas se publicarán entre mayo y junio para iniciar la inscripción. No se puede perder la plaza.

Compartir el artículo

stats