El grupo municipal del PP rechaza frontalmente la organización de un espectáculo en la Noche Blanca sobre Manolín el Gitano y acusa al concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, de desviar la atención pública al negar conocer la existencia del proyecto cuando son sus "acólitos" los que lo promueven. La edil popular, Belén Fernández Acevedo, reacciona así a la información publicada por LA NUEVA ESPAÑA que desvela que el escenógrafo y colaborador de Cultura, Luis Antonio Suárez, le pidió al director artístico de la Noche Blanca incluir en el menú nocturno un espectáculo de calle sobre el mendigo ovetense.

"Manolín el Gitano es el reflejo de la anticultura que fomenta el tripartito. Convertirlo en el gran protagonista de la Noche Blanca es una nueva tomadura de pelo a los ovetenses". Para Fernández Acevedo, es ilógico y amoral incluir en una velada dedicada a la cultura a "un delincuente". A su juicio, Manolín fue un marginado al que la bonhomía ovetense indultó en la etapa postrera de su vida para mirarlo como un personaje singular de la calle, pero de eso a hacerle un homenaje cultural debe mediar un abismo que es el de la razón".

Al hilo de la crítica del posible espectáculo sobre Manolín el Gitano, la concejala del PP afea al tripartito el haberse autoadjudicado la autoría de la Noche Blanca. "Oviedo no se merece que una idea del PP tan brillante como la Noche Blanca se vea trastocada por la anticultura de los amiguetes y de los ídolos de barro de la marginalidad que tanto gustan a los radicales, además, claro está de asaltar la hacienda municipal para financiar a los cuentacuentos del ejército de amiguetes de esta nueva clase política que es más antigua que la pana".

Sánchez Acevedo alude también a otra parte del gobierno local tripartito al desviar sus críticas hacia el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos) en relación a su comparecencia en el juicio sobre la ocupación de La Madreña. "Rosón hace una semana dejó de ser gavilán para convertirse en gallina ante el juez diciendo que de lo que lleva presumiendo años - el asalto a la antigua consejería de Sanidad- na de na, que sólo iba a leer allí. Es el modelo de una izquierda radical sin rumbo ni norte, que navega con bandera pirata y con Manolín el gitano como ideólogo y buda, volando bajo como no vuelan las gallinas.