"Es una mala señal que el proyecto para los terrenos del antiguo hospital no se pueda redactar en este mandato". Así valora la plataforma SOS Viejo Hospital la noticia adelantada hace días por LA NUEVA ESPAÑA. A juicio del colectivo, este hecho supone "la demostración de la falta de planificación de los gobiernos autonómicos y municipales de los últimos años".

"Estaba previsto que el HUCA fuera para La Cadellada, pero nadie se molestó en buscar una solución para los terrenos liberados, con los graves efectos secundarios que ello acarreaba", apunta Nacio González, portavoz de la plataforma, quien lamenta que "los barrios de Buenavista y El Cristo pasaron de recibir más de 15.000 personas diarias a ver como hay más locales cerrados que abiertos, con los efectos económicos y sociales que supone".

El portavoz subraya que la Plataforma SOS Viejo Hospital "siempre tuvo claro que el futuro de la zona pasaba por un proceso abierto a toda la sociedad, pensado en los intereses de la mayoría y con una sola línea roja, tolerancia cero con la especulación y la corrupción".

El proyecto se pospone al siguiente mandato porque los ganadores del concurso de ideas fallado el pasado octubre firmaron el contrato para la revisión del plan urbano, presupuestado en 75.000 euros, hace escasos días y ahora tendrán que dedicarse durante 16 meses a cumplir ese trámite imprescindible para seguir adelante con su propuesta de campus universitario y zonas verdes.