La pareja acusada de un delito contra la salud pública tras ser sorprendida con 37,13 gramos de cocaína y 7,25 gramos de resina de cannabis escondidos en la guantera de su coche ha recibido desigual sentencia esta mañana en la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Oviedo. El hombre ha aceptado tres años de cárcel y una multa de 6.425 euros tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, mientras que la mujer ha salido absuelta siendo exculpada de los hechos.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para cada uno ellos una pena de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron el 3 de febrero del año pasado en la calle Rayo, en la zona del Mercadín Bajo. La pareja se encontraba dentro de un vehículo de alta gama de la marca BMW en el que guardaban 37 gramos de cocaína con una riqueza del 76,3%, y 5,05 gramos de la misma sustancia con una riqueza del 77%, así como 7,25 gramos de resina de cannabis.

Además, la Policía se ocupó de una balanza de precisión, una libreta con anotaciones, tres libretas bancarias a nombre del acusado, tres teléfonos móviles y 175 euros procedentes de su ilícita actividad. En la fecha de los hechos, el precio del gramo de cocaína era de 59 euros y el del gramo de hachís, de 5 euros.