J. A. O.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena cuatro años de prisión para una pareja que fue sorprendida en la ciudad Oviedo con cocaína escondida en la guantera de un coche.

La vista oral está señalada para las 11 horas de hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en la ciudad.

La Fiscalía, según indica en una nota de prensa que fue distribuida ayer, sostiene que los acusados se encontraban el día 3 de febrero del pasado año en la calle Rayo Mercadín Bajo de Oviedo a bordo de un vehículo de alta gama de la marca BMW. En la guantera guardaban 37,13 gramos de cocaína, con una riqueza en cocaína base del 76,3%, además de 5,05 gramos de la misma sustancia con una riqueza del 77 por ciento, así como 7,25 gramos de resina de cannabis.

Además, se les ocupó una balanza de precisión, una libreta con anotaciones, tres libretas bancarias a nombre de uno de los acusados, tres teléfonos móviles y 175 euros en metálico procedentes de su ilícita actividad.

En la fecha de los hechos, el precio del gramo de cocaína era de 59 euros y el del gramo de hachís, de 5 euros, según el ministerio publico.

La Fiscalía del Principado considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud. Por tanto, solicita al juez que se condene a cada acusado a 4 años de prisión.