Agustín Iglesias Caunedo no va a encabezar la lista del PP ovetense en las próximas elecciones municipales, pero, según indicó ayer, ese paso a un lado no le resta ánimo para continuar en la actividad política. "Estoy con muchas ganas y con algún kilo de menos", afirmó el exalcalde, convencido de que el PP ganará los comicios de 2019 en Oviedo. "La ciudad está vacunada del populismo y de la falta de gestión del tripartito, siempre de espaldas a los vecinos", subrayó.

Conciliador

Ante los roces que se han producido entre el PP local y regional a cuenta de la candidatura de Oviedo, Caunedo se mostró de lo más conciliador. Para empezar, y ante los rumores sobre quién será su relevo al frente de la candidatura popular, aseguró que "no toca" hablar de listas, por cuanto "el calendario es nacional". A partir de ahí, garantizó que en la formación popular reinan la calma y el consenso. "No hay conflictos; ésta es una casa ordenada y al servicio de la sociedad", indicó.

Testigo

Iglesias Caunedo declarará mañana en el juicio al exconcejal Alberto Mortera por prevaricación en la venta de una parcela del polígono industrial de Olloniego. El exalcalde asegura que acudirá a la cita "con normalidad" para explicar lo que sea necesario sobre su actuación durante los cuatro días de 2006 en que sustituyó al hoy diputado regional José Agustín Cuervas-Mons como concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo.