La III Carrera Contra el Cáncer, prevista para el domingo a partir de las 10.30 horas, pulverizará su récord de participación. A falta de más de un día del cierre del periodo para apuntarse, abierto hasta justo antes del inicio de la prueba, la cita cuenta ya con 3.200 inscritos o, lo que es lo mismo, mil participantes más que la segunda edición celebrada el año pasado.

La organización se había puesto como objetivo "cambiar de dígito" y superar por primera vez los 3.000 corredores. Los 2.200 atletas reunidos el año pasado habían supuesto un incremento de medio millar respecto al estreno en 2016 y la intención era seguir incrementando la cifra de participantes. El objetivo se superó con creces. "La respuesta fue espectacular, sobre todo durante los dos primeros días", indica la presidenta de la delegación asturiana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Margarita Fuente.

(Estas son las fotos del año pasado)

10

Carrera solidaria AECC

Los promotores abren las puertas a toda la participación posible, puesto que los ocho euros por inscripción se destinarán íntegramente a financiar una ayuda para la realización de un trabajo predoctoral de investigación relacionado con algún aspecto de las enfermedades tumorales.

La alegría de la delegación asturiana de la AECC es absoluta, puesto que la excelente respuesta garantiza la ejecución por segundo año consecutivo de una investigación con la que se espera avanzar en la lucha contra el cáncer. "Entre la buena marcha de las inscripciones y que ya hemos podido convocar la ayuda estamos más que satisfechos", declara Fuente.

Los interesados en apuntarse a la carrera, con un recorrido de 5 km y con la plaza de la Catedral como lugar de salida y meta, todavía pueden hacerlo hoy entre las 10 y 22 horas en el Corte Inglés de Salesas o mañana en la misma salida.