La Policía Nacional detuvo el martes a dos menores de 14 y 15 años e identificó a otros dos de 13 que fueron pillados por un vecino tratando de robar una bicicleta del interior de una vivienda de la Tenderina. Los dos de más edad fueron trasladados a la Comisaría y uno de ellos portaba un móvil robado días atrás en Gijón. Los de 13 años fueron entregados a sus padres.

Según indican fuentes policiales, los menores emplearon la base de hormigón de una sombrilla para hacer un boquete en la puerta de la vivienda y trataron, a través de la misma, de sustraer la bicicleta. Sin embargo, fueron vistos por el vecino, que los persiguió al mismo tiempo que llamó a la Policía, posibilitando la posterior identificación de todos ellos.

Durante la identificación de los chicos de 13 años se comprobó que uno de los mismos portaba un puño americano, lo que se consideró razón suficiente para iniciar un expediente sancionador por portar un arma no autorizada. Circunstancia que le fue igualmente comunicada a sus progenitores.