La nueva temporada dramática comienza en Oviedo la semana que viene, con el estreno el sábado 28 de abril de "El Rector", una obra de Pedro de Silva producida por la Fundación Municipal de Cultura. A partir de esa fecha se sucederán varios montajes del Centro Dramático Nacional y finalmente "El Funeral", una obra dirigida por Manuel Velasco, protagonizada por su madre, Concha Velasco, y por Antonio Resines. Paralelamente, la Fundación Municipal de Cultura ha programado un ciclo de teatro "para gente menuda" que culminará el 18 de mayo con la representación de "Pinoxxio", un espectáculo que ha ganado seis premios Max.

La mayoría de las obras de teatro que pasarán a lo largo de la primavera y el verano por los escenarios de Oviedo han sido contratadas gracias al proyecto Platea, el programa estatal que permite acceder a grandes montajes a través de un convenio con el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música. En su día, el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, descartó integrar a Oviedo en Platea, un programa que consideraba "demasiado rígido". Finalmente no ha sido así. Además, Sánchez Ramos confirmó ayer que el año que viene la capital asturiana se reincorporará al circuito dramático regional, del que quedó excluida este año por un error burocrático. Sánchez Ramos subrayó que el propósito de la Fundación de Cultura que él preside es "que el teatro se consolide en Oviedo y que venga público de toda Asturias" y se reafirmó en la apuesta por la producción propia, de teatro y de zarzuela.

Luis Vigil, asesor artístico de la Fundación, explicó que ha tenido "en cuenta la diversidad de los espectáculos y del público" y aseguró que han detectado "una demanda enorme". La temporada que está a punto de empezar incluye los títulos "El Rector" (28 y 29 de abril), "Así que pasen cinco años" (1 de mayo), "La edad de la ira" (11 de mayo), "El caballero de Olmedo" (22 de mayo) y "El Funeral" (28 y 29 de julio). En el programa familiar e infantil figuran "El flautista de Hamelin" (22 de abril), "El viaje de Dorothy" (28 de abril), "The Crazy Mozarts" (5 de mayo) y "Pinoxxio" (18 de mayo).

Antes de despedir la presentación y en respuesta a los periodistas Sánchez Ramos comentó que la Sociedad Ovetense de Festejos sigue inmersa en el proceso de liquidación de deudas.