Las instalaciones del Club de Tiro Principado en El Caleyu, Oviedo, acogen desde las 10.00 horas de este sábado el I Campeonato Nacional de Tiro para Reservistas del Ejército español, organizado por la Asociación ARES de Reservistas Españoles y la Federación asturiana y española de Tiro.

El campeonato tiene carácter oficial y en él participarán tiradores de Galicia, Segovia, Madrid, Toledo, Burgos, Valladolid y Cantabria. La representación asturiana está formada por diez tiradores, según ha informado en nota de prensa la delegación asturiana de Ares.

Se entregarán los premios de Campeón nacional, Subcampeón y Tercer clasificado en este I Campeonato oficial para Reservistas "ARES". Además, hay una categoría Open para tiradores no Reservistas (militares profesionales, Veteranos de las Fuerzas Armadas y allegados), con otros tres trofeos, así como menciones de Honor para los socios de ARES mejor clasificados.

La entrega de premios será a las 13,30 horas y a continuación se celebrará un vino español en las mismas instalaciones. La delegación de ARES en Asturias ha preparado un programa social para los acompañantes, que incluye una visita guiada al prerrománico y a Oviedo, una visita al Museo de Armas de la Delegación de Defensa y una espicha típica en Tiñana como cierre de los actos el mismo sábado por la noche.