La Asociación Cultural y Recreativa de Trubia inauguró ayer por la tarde la cuarta edición de las rutas históricas sobre el territorio de Trubia, bajo el epígrafe de "Trupie". Una iniciativa que está enmarcada dentro del Proyecto Pueblu, auspiciado por el Ayuntamiento de Oviedo.

Un interesante y singular recorrido, como advirtió el guía, Jesús González, que es también el presidente de la Asociación trubieca, en la que comentó aspectos relacionados con la prehistoria hasta los más actuales.

Y es que la veintena de participantes pudieron conocer aspectos relacionados con la cultura de la localidad, de su industria armamentística tan rica en historia como en patrimonio, hasta los aspectos naturales del entorno de la población.

Una gira cultural que incluyó también una visita a Industrias Doy, al barrio obrero que se remonta al año 1860 y que se encuentra bien conservado, y como no, a la Fábrica de Armas.

Esta ruta fue también una forma de intentar recuperar el rico patrimonio industrial, lamentablemente un poco olvidado y nada rentabilizado.