Un hombre ha fallecido en el domicilio del anciano al que habitualmente cuidaba en la calle Doctor Fleming 1 de Oviedo. Los Bomberos de Oviedo se desplazaron hasta el lugar tras recibir la llamada del hijo del anciano, alertado porque su padre no contestaba al teléfono. La Policía Nacional ha confirmado a Europa Press que el hombre "llevaba varios días" fallecido.

Según han precisado fuentes de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo a Europa Press, cuando los bomberos llegaron al domicilio en torno a las 15.00 horas de este lunes comprobaron que el cuidador había perdido la vida por causas naturales. El anciano, que no se vale por sí mismo, no pudo contestar a las llamadas de su hijo.

La Policía Nacional ha explicado que el hombre "llevaba varios días" fallecido, aunque todavía se desconocen las causas de la muerte. La Policía Judicial y Local siguen en el domicilio y procederán al levantamiento del cadáver, que se encontraba en la zona de la cocina.

Las mismas fuentes han explicado que la puerta del domicilio estaba cerrada por dentro y que esa fue la causa por la que el hijo del anciano dio la alarma al no poder entrar. Los servicios sanitarios también se desplazaron hasta el lugar para atender al anciano.