La Escuela de Arte de Oviedo organiza las Jornadas de arte gráfico y edición 2018. En esta decimoséptima edición, la familia profesional de Artes del Libro con sus dos especialidades, Grabado y Técnicas de Estampación y Edición de Arte, planifica una serie de actividades con el objetivo de promover sus estudios y de aportar al alumnado una visión profesional como parte de su formación.

Durante cuatro días se ofrecerán conferencias, talleres, encuentros y exposiciones que se celebrarán en la Escuela de Arte y en diferentes puntos de la ciudad de Oviedo. El programa es el siguiente:

Mañana. A las 12.00 horas se inaugura la exposición "La noche de al lado", de Juan Pablo Villalpando, en la Escuela de Arte; 12.30 horas: inauguración de las Jornadas en el salón de actos de la Escuela de Arte (Julián Clavería, 12, Oviedo); 12.40 horas: diálogo: "Daniel Verbis: materiales de trabajo. Un diálogo con Óscar Alonso Molina". Salón de actos de la Escuela; 13.45 horas: encuentro de Juan Pablo Villalpando con el alumnado.

Jueves. 9.00 horas: taller "De los ojos de la tijera... y demás", con Carmen Santamarina, artista visual y diseñadora gráfica, en la Escuela de Arte; 12.00 horas: taller "Gráfica extrema", con Fernanda Álvarez; 19.45 horas: "Diálogo sobre fondo blanco", conversaciones con Fernanda Álvarez y Bernardo Sanjurjo en la sala Alfara (Aurora de Albornoz ,16).

Viernes. 9.00 horas: taller "Introducción a la autoedición: El fanzine como medio de expresión", con Mario M. Martínez, en la Escuela de Arte; 17.30 horas: taller "Formatos, contenidos y estrategias narrativas en papel", con Garikoitz Fraga en DeCero Espacio Creativo (Martínez Vigil, 8); 19.45 h: conferencia "Editar con arte", de Garikoitz Fraga, de nuevo en DeCero Espacio Creativo.

Sábado. 12.30 horas: encuentro con la editorial Belleza Infinita, en la Librería Cervantes (Doctor Casal, 9).

Durante estos días habrá exposiciones tanto en la Escuela de Arte como en la sala Alfara.