El Alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, anunció ayer su intención de conectar el complejo deportivo del Naranco en el que se ubican el campo de rugby y el campo de fútbol de Vallobín con el parque Pura Tomás. El proyecto precisa la cesión de unos terrenos de titularidad regional que ya fueron solicitados este mes conjuntamente con la petición del traspaso del complejo deportivo.

Los planes de López pasan por integrar los espacios deportivos en la gran mancha verde de la falda del Naranco. La adquisición de los terrenos que separan la zona deportiva del parque permitiría igualmente mejorar las comunicaciones que actualmente dejan mucho que desear en el complejo.

El Alcalde reclamó por escrito a la consejería de Educación y Cultura el traspaso de la titularidad del campo de rugby, el de fútbol, el aparcamiento y los accesos como paso previo a un convenio para dotar de césped artificial el campo de rugby de cara a 2019 con financiación a partes iguales entre la administración regional y local. A dicha petición adjuntó la de una cesión temporal para acometer obras urgentes en el terreno de juego el Real Oviedo Rugby y la de los espacios necesarios para unir la zona al parque. "Va a ser un paso importante para el deporte", indicó López.