Oviedo tuvo, en el cómputo general, menos visitantes y pernoctaciones de hotel el pasado marzo que durante el mismo mes de 2017, pese a que este año coincidió con la celebración de la Semana Santa y el pasado no fue así. Sin embargo, la ciudad logró un notable incremento en cuanto a turismo internacional, con 335 viajeros y casi mil pernoctaciones más. Esta subida de la afluencia foránea contrasta con el retroceso de la nacional, que cayó en más de 2.800 visitantes y 2.600 pernoctaciones.

"Mejoramos en los principales indicadores con respecto a los años de gobierno del PP y, con respecto al año pasado, seguimos creciendo en visitantes internacionales que aumentan sus pernoctaciones en la ciudad, tendencia que se repite desde que accedimos al gobierno", subrayó ayer el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), al hacer balance de los resultados mensuales del turismo en la ciudad. El edil destacó que, en marzo, Oviedo acogió la CometCon, que reunió a 17.000 personas; el Salón de la Cerveza Asturiana, también con miles de asistentes, y la Oviedo Cup, con más de 4.500 participantes y 8.000 turistas visitando la ciudad.

"Desde que llegamos al gobierno municipal, Oviedo se ha convertido en la cabecera del turismo regional, siendo la ciudad con más visitantes de Asturias incluso en los meses de verano", aseveró Rosón, para quien "nunca llegaron tantos turistas a la capital del Principado".