La consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias inició ayer los trabajos para dotar el parque del Truébano, en los terrenos del antiguo HUCA, de una zona de juegos infantiles, aparatos de gerontogimnasia y una pista para hacer deporte.

La actuación, presupuestada en 100.000 euros, supone la segunda fase de los trabajos para rehabilitar la zona. La primera, acometida el pasado año, consistió en el desbroce y acondicionamiento del espacio para acoger diferentes celebraciones promovidas por la asociación SOS Viejo HUCA. La tercera está prevista para este mismo año y consistirá en habilitar un anfiteatro en la zona del antiguo helipuerto y la retirada de la valla que separa la calle de Julián Clavería de la zona verde.

Los trabajos de ayer consistieron únicamente en comenzar el removimiento de tierras para empezar a dar forma a los nuevos equipamientos, que se espera que estén operativos para finales del mes de mayo o comienzos del mes de junio.

Los vecinos se felicitan por el comienzo de las obras, pero recuerdan que todavía están pendientes de otros compromisos. Concretamente, se refieren a la creación de un centro social en la zona para el que existe una partida de 200.000 euros en los presupuestos municipales. Los habitantes de los barrios cercanos urgen a su ejecución.