La Policía Nacional anunció este mediodía la detención de una pareja, residente en la localidad cántabra de Torrelavega, acusada de realizar varios hurtos el pasado fin de semana en varios locales de ocio nocturno del Antiguo, en Oviedo.

Una joven alertó al cuerpo de que una mujer había intentado meterle la mano en el bolso. La rápida actuación de los operativos desplegados para frenar los crecientes hurtos nocturnos en la ciudad permitió localizar a la pareja. La mujer, M. I. B. M., nacida en 1984, portaba en su bolso nueve teléfonos de alta gama y posteriormente se le encontraron otros tres móviles, además de otros efectos y dinero.

Tanto ella como su pareja, N. S., nacido en 1974, cuentan con antecedentes con hechos similares. En 2016 ya fueron pillados en la capital asturiana con otra pareja actuando cariñosamente para pasar desapercibidos y realizar robos, especialmente, a mujeres jóvenes. Concretamente, habrían robado unos 30 móviles en una fiesta de Médicos Internos Residentes (MIR) celebrada en la ciudad.