Por primera vez desde que el municipio compró en 2009 por tres millones de euros las marcas del Real Oviedo, el Ayuntamiento de Oviedo está dispuesto a que el club las pueda recomprar. Tras varias negociaciones fallidas en este sentido durante los últimos años, ayer, después de la reunión entre el equipo de Gobierno y el club, el Alcalde, Wenceslao López, planteó un nuevo escenario en el que la administración encargará una tasación para que el Real Oviedo puede recomprar las marcas.

López fue muy claro: "Hay una voluntad por parte del Real Oviedo de recuperarlas y vamos a tratar de facilitar ese proceso, respetando la legislación aplicable pero facilitando que vuelvan a su propietario original, que es el Real Oviedo, que es quien debe gestionarlas". Antes, el presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, había adelantado la noticia con cierta prudencia: "Nuestro interés es recomprar, no pagar un alquiler. Por parte del Ayuntamiento se ha encargado un tasación y veremos en qué queda". Fuentes del club admitieron que no pagarán una tasación que se salga de sus previsiones, y aunque no ofrecieron cifras aclararon que "quien realmente da valor a esas marcas es el propio Real Oviedo".

El anuncio de la tasación que puede acabar devolviendo las marcas al club es la gran novedad en una reunión que llegó en medio de un mes de reproches y con amenaza de tensión por parte del Oviedo. Antes de entrar al Ayuntamiento, Menéndez Vallina había criticado la petición de informes sobre obras menores que el club ha realizado en el Tartiere y el asesor de Carso, Joaquín del Olmo, había bromeado con un "va a estar caliente a la salida".

Pero a la salida hubo tono cordial y entierro del hacha de guerra. Por más que el club haya hecho ver al Ayuntamiento que metió por registro todas las obras que realizó en el Carlos Tartiere y que si el equipo de gobierno no se enteró habrá sido por un problema "telemático", Menéndez Vallina rebajó los problemas a "pequeñas diferencias de comunicación" que se han "solventado". Con la voluntad de que ahora "la comunicación sea más fluida" entre club y Ayuntamiento, el Alcalde admitió eso que el presidente había dicho de que "la liga tiene otros tiempos" que no son los de la Administración. López contó que lo que en el Ayuntamiento lleva un mes al club le puede llevar un día. "Son tiempos que el Real Oviedo no puede esperar y yo eso lo comprendo", señaló el Alcalde. "Vamos al ritmo que vamos y ahí adonde tenemos que estrechar la comunicación y la coordinación", explicó.

En las conclusiones de la reunión, también hubo anuncio de mejoras, reformas y novedades para el Tensi, donde el Oviedo tendrá cafetería y más espacio para el trabajo de la cantera, según explicó el Alcalde.