La Policía Nacional detuvo en la madrugada del domingo a una pareja cántabra acusada de varios hurtos en locales de ocio nocturno del Antiguo, después de pillarles con doce móviles de alta gama. Una joven alertó a una patrulla de que una mujer había tratado de meterle la mano en el bolso y ello permitió a los agentes realizar las detenciones tras pillar a la pareja con doce móviles de alta gama.

Los detenidos son M. I. B. M., mujer de 34 años, y N. S., un varón de 43. Ambos son pareja y vecinos de Torrelavega y cuentan ya con antecedentes similares también en la ciudad. Según fuentes policiales, las mismas personas fueron arrestadas en 2016 junto con otra pareja también de la región vecina, acusados de robar 30 móviles en una fiesta de estudiantes de MIR.

La Policía no descarta que los detenidos estuvieran acompañados por otras parejas como ya ocurrió en otras ocasiones, si bien esta vez no lograron localizarlos. El modus operandi habitual de este tipo de delincuentes es mostrarse como una pareja normal para pasar desapercibidas frente a sus víctimas, que suelen ser mujeres jóvenes.

Del mismo modo, el cuerpo llama a prestar especial atención a las pertenencias en los locales de ocio nocturno de la ciudad ante el creciente número de casos de hurto.