El PP coincide con Rubén Rosón, edil de Economía (Somos), en la necesidad de mejorar las conexiones de la ciudad y del resto de Asturias. Sin embargo, advierte de que, con idéntica problemática en materia de comunicaciones, "toda Asturias mejoró sus datos turísticos en 2017 con la única excepción de Oviedo, que descendió de manera alarmante en viajeros y continúa con la misma tendencia este año", según indica la concejala popular Cristina Fernández.

"El señor Rosón echa la culpa a todos los que le rodean, sin ser capaz de hacer una autocrítica constructiva y valiente de su antigestión al frente de la Concejalía de Turismo", indica Fernández. Según sus datos, "mientras Gijón aumentaba su número de turistas en 2017, Oviedo perdía 34.125, un dato espeluznante teniendo en cuenta que ambas ciudades se encuentran en la misma situación en cuanto a su conexión con Madrid".

"Este es el dato que Rosón quiere obviar, que Oviedo se hunde a nivel turístico y por eso se defiende con un ataque al PP y al Principado, queriendo dar a entender que tienen la culpa de que Gijón presente una espectacular subida y que lidere el turismo regional, superando a Oviedo en cifras absolutas", añade la concejala del PP local.

Cristina Fernández considera que "los datos hablan por sí solos, pero el concejal de Economía y Turismo no dedica ni una sola palabra a reconocer el desastre en la gestión de sus áreas, donde aparta al personal cualificado a su antojo y hace caso omiso a la patronal de empresarios".