La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los letreros de Gascona, eliminado hace dos años por descolgarse y herir a una mujer

Un letrero luminoso del Bulevar de la Sidra se desprendió en 2016 de forma accidental e hirió a una mujer que estaba en una terraza hostelera ubicada justo debajo. Tras el suceso, ocurrido el 8 de junio de aquel año, la Asociación de Sidrerías de Gascona optó por retirar el cartel por completo y no volver a instalarlo. Según los hosteleros, el incidente se quedó en un susto que alarmó a la clientela y los vecinos de la calle Gascona.

La víctima, de 40 años, resultó herida leve al soltarse el letrero que pendía sobre la calle Gascona y que bautiza la vía como Bulevar de la Sidra. Los hechos sucedieron en torno a las 16.30 horas, cuando el rótulo situado entre las fachadas de la sidrería Tierra Astur Parrilla y La Pumarada se desprendió de un anclaje lateral y tiró la sombrilla de una terraza bajo la que estaba una pareja. El cartel también derribó de la silla a la mujer, que según los servicios sanitarios sufrió contusiones en la cabeza y un brazo que no revestían gravedad.

La Asociación de Sidrerías de Gascona, que contrató en su día a una empresa para colocar el letrero, aseguró entonces que los hosteleros llamaron de inmediato a una ambulancia para socorrer a la mujer, alertaron a la Policía Local y a los Bomberos de Oviedo, y "avisaron a la empresa instaladora de rótulos, que acudió al mismo tiempo que los servicios de emergencia". La empresa retiró el letrero y lo llevaron a un almacén a la espera de analizar las causas del accidente. Además, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para someterse a una revisión.

De los tres carteles luminosos que adornaban el Bulevar de la Sidra hoy en día sólo queda uno. Además del que se descolgó accidentalmente, el Ayuntamiento ordenó la retirada de otro tras reclamar los permisos de anclaje.

Compartir el artículo

stats