El anuncio del cierre de las tiendas que tiene el Corte Inglés en el centro comercial del Calatrava no es el último de los males de un espacio en el cada vez se ven más persianas bajadas. Ayer fue el último día de trabajo para los empleados del espacio infantil Lego Fun Factory, que fue inaugurado en mayo de 2014 y fue anunciado a bombo y platillo como el primero que la empresa abría en todo el mundo. Actualmente hay "entre tres y cuatro" personas trabajando a diario en la ludoteca, "depende un poco de la época del año", según contaban en la propia ludoteca.

Según fuentes conocedoras del caso, el personal se enteró ayer mismo de que el espacio echaba el cierre y de que era el último día de trabajo. No obstante, según explicó uno de ellos, la empresa les ha citado para una reunión esta misma semana. "No sabemos nada más, pero esperamos que en ese encuentro nos digan algo positivo. Ahora mismo estamos todavía un poco perdidos", afirma.

El espacio de Lego en el Calatrava tiene unos 400 metros cuadrados y ofrece diferentes opciones de juego para niños hasta 12 años. Existe una zona fija de Lego Duplo -con un montón de piezas de todos los tipos- para los niños de hasta cuatro años, que hasta ahora podían acceder libremente en compañía de un adulto. La otra parte del espacio infantil está destinada a niños de entre cinco y doce años, que pueden entrar solos porque están atendidos por los monitores.

El Lego Fun Factory es utilizada por los adultos para dejar a sus hijos mientras hacen las compras. A partir de ahora no podrán hacerlo porque el espacio infantil ya es historia.