Momentos difíciles para el coordinador de Ciudadanos en Oviedo, Iván Prieto. Su situación judicial, con unas denuncias cruzadas con su exmujer que le han obligado a prestar declaración recientemente, han desatado una crisis en el partido. La dirección regional de Cs mostró esta misma mañana su sorpresa por la situación del coordinador local. El portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, declaró que desconocía los hechos, y en las siguientes horas comenzó una investigación interna que podría costarle el puesto a Iván Prieto.

Según ha podido saber este periódico, lo que molesta al partido y el problema al que se enfrenta ahora Iván Prieto, es el hecho de no haber puesto en conocimiento de Ciudadanos de su situación judicial. "No se trata estrictamente de un cuestión personal, sino que puede afectar a la imagen del partido, con independencia de la presunción de inocencia", han explicado fuentes del partido. La situación se habría visto agravada al conocerse las denuncias judiciales directamente en la dirección nacional antes que en Asturias.

Iván Prieto ya protagonizó al inicio del actual mandato del tripartito en Oviedo una polémica por un supuesto intento de favorecer a un amigo en un servicio municipal.