El ovetense acusado de grabar en el baño con el móvil a la que entonces era su cuñada en mayo de 2016 aceptó esta mañana un año de cárcel por un delito contra la intimidad con agravante de abuso de confianza frente a los dos años y medio solicitados inicialmente por la Fiscalía.

La juez tuvo en cuenta como atenuante el abono por adelantado de 1.500 euros por parte del acusado para la reparación de los daños como motivo para ofrecer una condena más benévola que la inicialmente realizada por el ministerio fiscal.

La pena de un año de prisión está condicionada a que en los dos próximos años el ya condenado no vuelva a cometer ningún delito. Además deberá abonar una multa de seis euros al día durante un año (2.160 euros).

Según el informe de Fiscalía, el hombre dijo que iba a cargar el móvil y aprovechó para grabar a su excuñada, que en ese momento se encontraba en el baño anexo al dormitorio en el que el hombre había enchufado su teléfono.

La mujer se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y, para tener pruebas, envió desde el móvil del acusado al suyo propio la grabación.