Oviedo perdió el domingo a uno de sus "reyes del vermú" durante los años 80 y 90 del siglo pasado. Alfredo Rodríguez del Llano, que regentara junto a su hermano José el bar Logos de la calle San Francisco durante 37 años, fue despedido el lunes por sus allegados en el cementerio del Salvador, tras doce años disfrutando del retiro.

Los hermanos Rodríguez del Llano se hicieron muy populares en la ciudad por su vermú de solera o en barrica. En el año 1969 abrieron un establecimiento que, según ellos mismos reconocían, alcanzó su mayor esplendor entre los años 1988 y 1995. "Llegamos a vender 20.000 litros al año", confesaron cuando decidieron bajar la persiana en el año 2006 con el objetivo de "vivir la vida" tras toda una vida de entrega al mundo de la hostelería.

Buena parte de su éxito se debió también a su conocida parrilla de leña. Su tirón les convirtió en un referente de la preparación de la carne de xata roxa y de buey asturiano a la brasa. "Fue la revolución", indicó el propio Alfredo el 9 de septiembre de hace doce años cuando tomaron la decisión de no volver a abrir tras las vacaciones de verano, una vez que dejaron su huella entre cientos y cientos de clientes tanto de la ciudad como visitantes.