La calle Gascona, el Bulevar de la Sidra, acoge este domingo una nueva edición del "Mercáu de la Gascuña", organizado por la asociación hostelera de la calle en colaboración con numerosos artesanos y productores de Asturias. El mercado se celebra el primer domingo de cada mes, pero en esta ocasión tendrá un tinte especial.

En esta edición habrá una representación de un mercado tradicional teatralizado por la Asociación Paraíso y Mazcaritos d'Uviéu. Diferentes personajes recrearán y pondrán a la venta aquellos productos auténticos que había en los pueblos, como eran los huevos frescos, la harina de maíz, los embutidos y quesos, los pitos de caleya, la leche y las hortalizas, entre otros.

Los Mazcaritos harán sorteos entre los clientes y visitantes de parte de los productos, así como de cenas románticas cedidas por las sidrerías del Bulevar, cerámica tradicional, y otros productos y ofertas.

Además, para los más pequeños se contará con la presencia de Milio'l del Nido contando cuentos. La música la pondrá "La Bandina los Gascones", que animará el evento.

Los hosteleros de Gascona ofrecen así una oportunidad de acercarse al mercado tradicional coincidiendo con el Día de la Madre. Las actividades comenzarán a las once de la mañana y se prolongarán hasta las tres y media de la tarde.