La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El sábado desmontaremos una parte por deferencia al club", dice el circo

El portavoz de la empresa explica que el Ayuntamiento les dijo al otorgarles la licencia que no podrían actuar si jugaba el equipo

Los responsables del Circo Italiano, que se encuentra en Oviedo con su espectáculo "Salvaje", se enteraron ayer de la polémica al recibir la llamada de este diario: "No sabíamos que se había montado este lío", contestó Ricard Paradés, el director de gira de la empresa, tras ponerse al corriente de lo ocurrido. Después contó su versión. "Queremos dejar muy claro que el Ayuntamiento nos había avisado desde un primer momento de que no se podía hacer una función coincidiendo con el partido, pero como en el momento de recibir la licencia no sabíamos qué día se iba a disputar lo metimos en el programa. Sobre todo por temas de imprenta", explica Paradés.

El representante de la empresa que gestiona el Circo Italiano volvió a llamar al periódico media hora después de la primera conversación, con la noticia publicada ayer leída y madurada. "Hemos decidido que el sábado por la noche vamos a desmontar una parte de las instalaciones, concretamente toda la zona del recibidor, que ocupa bastante espacio. Lo hacemos por deferencia al club y a los aficionados del Real Oviedo, para que tengan todo el espacio para aparcar que sea posible", asegura Ricard Paradés.

Sólo la carpa tiene 34 metros de diámetro y capacidad para albergar "a unos 700 espectadores", pero en el circo trabajan alrededor de 80 personas que duermen en caravanas y se mueven por las distintas ciudades con camiones de transporte. Toda esa infraestructura está en el aparcamiento del Carlos Tartiere y también ocupa espacio. El parking ya es pequeño de por sí, pero el circo ocupa más de la mitad de su extensión.

Eso le preocupa al Real Oviedo porque el aparcamiento es la zona prevista para la posible evacuación de un estadio en el que el próximo domingo se prevé la asistencia de miles de aficionados. Así lo refleja el jefe de seguridad del club en el escrito que le envió al Ayuntamiento: "En la página 57 del plan de autoprotección del Carlos Tartiere se indica que el punto de reunión en una posible evacuación será el parking exterior del campo y cita: En este lugar se dispondrá de servicio de acogida y recuento de personal, verificando lo antes posible si la evacuación ha sido completa", dice el texto.

Lo que sí ha confirmado el Circo Italiano es que la carpa al completo no será retirada el domingo. A las siete hay función.

Compartir el artículo

stats