Los viandantes de Oviedo pueden estar algo más tranqiulos. Dos jóvenes, M.A.G.C. nacido en 1997 y S.E.C.P., nacido en 1.999, han sido detenidos el pasado día 30 de abril de 2018 como autores de un robo con violencia acaecido en Oviedo durante el fin de semana de 21-22 de abril. Posteriormente, el día 2 de mayo, y a raíz de la investigación realizada por la Policía Nacional, el grupo de investigación pudo imputarles otro robo con violencia más.

El pasado 22 de abril, estos dos jóvenes ya fueron detenidos como autores de un robo con violencia ocurrido en la calle Albéniz. Los autores intimidaron a un individuo con una navaja, exigiéndole que les entregara la cartera y todos los efectos de valor. La rápida actuación de la víctima, que dio aviso a la Policía Local, permitió detener a los jóvenes momentos después de cometer el robo, recuperando los efectos que le habían sustraído, así como la navaja utilizada.

Se da la circunstancia que ese fin de semana se habían registrado otros dos robos con violencia, uno de ellos en el Paseo de los Álamos y otro en la calle Martínez Vigil, los cuales fueron denunciados con posterioridad a la puesta a disposición judicial de los autores.

Una vez recibidas estas dos denuncias, el grupo de investigación pudo detectar una serie de coincidencias en las descripciones de los autores aportadas por las víctimas, por lo que fueron citadas a Comisaría y una vez en dependencias policiales reconocieron a los autores como los jóvenes que habían sido detenidos el día 22 de abril, por lo que se procedió nuevamente a la detención de los dos citados como autores de dos robos con violencia.

Hirieron a una de las víctimas con una navaja

Llamó la atención de los investigadores la violencia utilizada por los autores en los hechos, ya que en uno de los casos llegaron a utilizar la navaja contra una de las víctimas a quien “pincharon” en el brazo antes incluso de solicitarle los objetos de valor. En el otro robo agredieron a la víctima con varios puñetazos, por lo que también resulto lesionado.

Los autores amenazaban igualmente a las víctimas para que no denunciaran los hechos con frases como “…no denuncies que somos una mafia y sabemos donde vives…”, si bien gracias a la colaboración de las víctimas se han podido identificar a los autores.

Con estas detenciones se ha logrado esclarecer tres robos con violencia ocurridos durante los días 21 y 22 de abril, si bien no se descarta que se pueda lograr el esclarecimiento de otros hechos similares en los que hubieran participado.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Oviedo en funciones de Guardia que ha decretado prisión para ambos