El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, presentó ayer por la tarde el programa de las nuevas fiestas de la Ascensión, que se desarrollarán el próximo fin de semana en la Losa de Renfe y en el entorno de la Plaza de la Catedral y el 19 de mayo acogerá la parte ganadera en Olloniego. Sánchez Ramos aprovechó la ocasión para anunciar, de nuevo, un proyecto que estaba previsto para realizar este año, un gran recinto ferial para la localidad de Olloniego.

El concejal admitió que no irá en los presupuestos de este año pero que en las próximas semanas presentará el proyecto, ya redactado, y el presupuesto, que ronda 1,2 millones de euros.

La programación artística de la Ascensión de este año correrá a cargo del coordinador Luis Antonio Suárez, que presentó también ayer los contenidos. Entre ellos, no obstante, llamó la atención la ausencia de una cita que durante los últimos se había convertido en habitual, el reparto de bollos y vino para los socios de la SOF. En el programa de la Ascensión de este año no consta que haya reparto el domingo en la Plaza de España, a pesar de que ya se han girado las cuotas de socios de este año de una sociedad que, no obstante, se halla bajo mínimos, con un solo trabajador y en situación de semiliquidación. En el contenido de este año, destacan propuesta de talleres infantiles, conciertos corales y tradicionales, un homenaje a Xuacu Amieva o el desfile de belleza de vacas.