Una joven de 23 años resultó ayer herida tras sufrir un accidente la moto en la que viajaba de acompañante cuando circulaba por la avenida de Santander. La chica, T. N. A., fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se le diagnosticaron varias contusiones que no revisten gravedad.

Los hechos tuvieron lugar a las 18.15 horas. La moto circulaba hacia General Elorza y estaba a punto de adentrarse en el túnel de la avenida de Santander cuando impactó con la parte posterior de un turismo, llevándose la peor parte la mujer que viajaba en la parte trasera, al caerse y sufrir varios golpes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y personal sanitario. Los mismos pudieron comprobar cómo tanto el conductor de la moto como el del turismo habían resultado ilesos, mientras que la joven se quejaba de varios dolores que precisaban su traslado al hospital para someterla a más pruebas médicas.

Fuentes sanitarias aseguraron que, una vez practicadas las pruebas a la joven, se le diagnosticaron varias contusiones de escasa gravedad por lo que no precisó de intervención y recibió el alta.

Los accidentes de moto son especialmente habituales en cascos urbanos como el de Oviedo. El último siniestro grave de un motorista en la ciudad tuvo lugar el pasado mes de enero junto al Carlos Tartiere cuando el joven de 23 años Junior Varela perdía la vida tras impactar con una farola. Las autoridades insisten en recordar la vulnerabilidad de los pilotos de las motos frente a los turismos y por ello les piden que extremen la precaución en zonas muy transitadas.