Juan Carlos Gancedo es un agente de la Policía Nacional que además de preocuparse por sus conciudadanos lo hace por los animales. Y es que este policía ovetense va camino de ganarse a pulso el título de ángel de la guarda canino junto a un grupo de voluntarios, en su mayoría miembros del cuerpo.

Juan Carlos Gancedo llegó a Madrid hace ocho años y decidió enrolarse en un colectivo que trata de rescatar animales en la conflictiva Cañada Real. Allí, en el supermercado de la droga, maltratan perros famélicos. Trafican con cachorros, montan peleas y carreras ilegales. Juan Carlos Gancedo y su grupo intentan rescatarlos. La última hazaña, el pasado 9 de abril, cuando halló moribundo a un can metido en un colchón cuyos propietarios habían dado por muerto un par de años antes.

La asociación "Salvando Ángeles sin Alas" llevaba tiempo siguiendo la pista a un american sttaford que habían encontrado vagando por una zona de venta habitual de drogas. Intentaron en varias ocasiones recogerle, pero se mostró esquivo y cuando se acercaban huía muy asustado.

Sigue leyendo aquí su historia.