La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colegios San Ignacio y Baudilio Arce, desbordados por las solicitudes de plaza

Santa María del Naranco, el centro de la ciudad que más plazas ofrece para primero de Educación Infantil, aún tiene 28 matrículas sin cubrir

Los colegios San Ignacio y Baudilio Arce, desbordados por las solicitudes de plaza

Los colegios San Ignacio y Baudilio Arce están desbordados por el número de solicitudes de nuevas matrículas de Educación Infantil, según los datos facilitados a este periódico por una quincena de colegios ovetenses, tanto públicos como concertados, y a falta de ser refrendados por la comisión de escolarización.

Hoy se conocerán las listas provisionales de admitidos en los centros educativos asturianos. El San Ignacio, colegio concertado, ofertó este año un total de 75 plazas para niños de tres años, las mismas que el curso anterior. El centro ha recibido 102 solicitudes con lo que 27 familias verán cómo sus hijos no podrán empezar en el colegio que habían solicitado como primera opción.

Por su parte, el Baudilio Arce, de titularidad pública, ofrece menos plazas, un total de 50, y ha recibido 86 preinscripciones con lo que es el colegio de Oviedo en el que más niños se han quedado sin plaza, un total de 36.

El centro que más plazas ha ofertado este curso es el centro concertado Santa María del Naranco, las Ursulinas, que abrió el plazo con 125 vacantes y es el segundo centro con más preinscripciones, un total de 97.

Entre los colegios concertados, las Teresianas y Loyola también han recibido más solicitudes que plazas disponibles. Así, en el primer caso, con 50 vacantes han tenido 63 peticiones. El Loyola tiene un aula más de infantil que las Teresianas, hasta 75 plazas, y tendrá que dejar fuera a 8 niños. En las Dominicas, también concertado, el número de peticiones, 77, ha superado en dos el de plazas disponibles.

De los colegios públicos, además del Baudilio Arce, el Carmen Ruiz-Tilve, en La Corredoria, que ofertaba 69 plazas, ha recibido 78 peticiones; el Dolores Medio, en la calle de La Luna, con una clase de infantil de 3 años para 20 niños ha recibido cuatro solicitudes más que plazas ofertadas.

El de La Ería es el colegio público que ha quedado con más plazas libres. De las 69 disponibles, no se ocuparán 15. De los concertados, el Santo Domingo de Guzmán, los Dominicos, tiene aún 10 plazas de las 50 que ofertó en Primero de Infantil. Otro colegio concertado, el de los Maristas Auseva, tiene 2 plazas de 50.

Los colegios públicos que más plazas libres tienen son San Pedro de Los Arcos, que ha recibido 12 solicitudes para sus 23 plazas: La Gesta, con 31 peticiones para 40 plazas, y Buenavista II, con 16 preinscriciones de 13 disponibles. El colegio Germán Fernández Ramos, en Pando, es el único que tiene el mismo número de solicitudes, 23, que de plazas disponibles.

Los colegios ovetenses publicarán hoy en sus tablones de anuncios las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas. Hasta el jueves habrá un periodo de alegaciones ante los directores de los colegios y el próximo día 29 de este mes se conocerán las listas definitivas de admitidos.

El 13 de junio se publicará, en el centro solicitado como primera opción, el listado asignando plazas en otro colegio a los alumnos de infantil y primaria que no han sido admitidos en su primera opción. Al día siguiente comenzará el periodo definitivo de matrícula que se deberá formalizar entre el 14 y el 22 de junio.

Compartir el artículo

stats