Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca), a las 19.00 horas habrá una conferencia titulada “La guitarra y el arte de inspirar”, a cargo de Pablo Sainz Villegas y presentada por Manuel Ruiz de Bucesta, y a las 20.00 se presentará “El Rey ante el espejo”, de Ana Romero, presentado por Ángeles Rivero, directora de LA NUEVA ESPAÑA. Entrada libre.

Libroviedo. En la feria del libro, Libroviedo, en la plaza de Trascorrales, a las 18.30 horas Virginia Gil Torrijos presenta “Objetivos blandos”; a las 19.00 habrá un recital, “Deletreanto Oviedo/ Solletriando Uviéu”, un recital de textos y música organizado por la Asociación de Escritores de Asturias; a las 20.00 Adolfo Camilo Díaz presenta “L’ arume” y a las 20.30 Armando Murias “El viaje de Abraxas”. La feria abre de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Arte. El pintor Jaime Herrero dará una charla, a las 20.00 horas, en Espacio Crítico, en el hotel Regente (calle de Jovellanos). Será presentado por el periodista de LA NUEVA ESPAÑA Javier Cuervo. La entrada cuesta 5 euros y en el acto se servirá un vino español.

Documental. A las 20.00 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), en el ciclo “El documental del mes” se proyecta “Un hombre mejor”, una producción canadiense dirigida por Attiya Khan y Lawrence Jackman, sobre la violencia de género. Entrada libre.

Música y mujer. A las 20.30 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno) concierto “Música de Mujeres en las Aulas”, organizado por el Instituto Asturiano de la Mujer y el Conservatorio Superior de Música.

Fibromialgia. Con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Cansancio Crónico, la Liga Reumatológica ha organizado en el Colegio Oficial de Médicos (plaza de América) las conferencias “Neuropsicología de la fibromialgia” con Aníbal Fernández y “¿Por qué enfermamos?” de Mercedes Caballé, a partir de las 18.00 horas. Entrada libre.

Cine. En el ciclo de cine “Diálogos entre el cine y la pintura”, organizado por el Museo de Bellas Artes, proyección de “Ulises” (Mario Camerini, 1954), en versión original, a las 18.00 horas, en el salón de actos de Museo Arqueológico de Asturias (calle de San Vicente). Entrada libre.

Marx. Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Karl Marx, “La Ciudadana” ha organizado en El Manglar (calle de Martínez Vigil) la exposición colectiva “Visiones de Marx”, con obras de 17 artistas asturianos.

Bicicleta. Asturies ConBici, asociación de ciclismo urbano y de alforjas que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, organiza una nueva edición de Biciescuela, el sábado 12 de mayo, en colaboración con el Departamento de Educación Vial de la Policía Municipal de Oviedo. Los talleres se realizarán en las inmediaciones del Estadio de fútbol Carlos Tartiere. Todos se inician a las 11.00 horas y tienen una duración aproximada de 2 horas. Las inscripciones ya están abiertas en biciescuela@asturiesconbici.org.

Concierto. En el I Ciclo de conciertos del Conservatorio Superior de Asturias “Eduardo Martínez Torner” en el Arqueológico, a las 19.30 horas actuará el Ensemble de Tubas, bajo la dirección de Alfonso Mollá Castels. Entrada libre.