El concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, ha presentado hoy la gran velada de boxeo que se celebrará el próximo viernes 11 de mayo en el Palacio de los Deportes de Oviedo a partir de las 20.30 horas. "Oviedo Fight Night" será un evento mixto y compuesto por siete combates -tanto de boxeo como de kickboxing, en su modalidad K1- que contará con la participación de importantes atletas profesionales locales y regionales. "Dos de los mejores deportistas de la ciudad van a pelear el viernes", declaró Villacampa haciendo referencia a Aitor "El Diamante" Nieto y Alberto Tapia, quienes se juegan el Campeonato de España de Boxeo en categoría Welter y el Campeonato mundial de K1, respectivamente.

Ambos deportistas de contacto están actualmente en un gran estado de forma. "Nunca me he encontrado mejor", afirmó Aitor Nieto, a pesar de haber sido recientemente azotado por una lesión en la mano, de la que ya está recuperado. Las sensaciones que tiene "son muy buenas" y está volviendo a pegar "muy fuerte". Tiene "muchas ganas" de subir al ring, y espera "volver a tener el título el viernes". Alberto Tapia, por su parte, también está "muy convencido" y mostró su optimismo para alzarse con el título mundial de K1. Se medirá al belga Mamadou Keta, sobre el que opina que también está "muy preparado". "Tiene un título mundial y nadie le ha regalado nada", sentenció el luchador ovetense.

En representación de la organización acudió Néstor Domínguez, quien afirmó que se trata de una apuesta deportiva "arriesgada", definiéndola como "la mejor que se ha hecho en Oviedo y en Asturias en los últimos 15 o 20 años". "Es una cita histórica para Asturias", afirmó, además, haciendo hincapié en que dos asturianos van a enfrentarse entre sí por un título nacional, como es el caso de Aitor "El Diamante" y su rival el boxeador Jony Viña, procedente de la Cuenca.

En cuanto a los otros cinco combates de boxeo profesional, en el cartel figuran nombres como el del torrelaveguense Sergio García, actual aspirante al campeonato de Europa; Jonathan "Maravilla" Alonso, asturiano e invicto hasta el momento en 14 combates profesionales; Sergio Fernández, otro luchador del Principado cuya pelea con el mallorquín Fernando Heredia es, prácticamente, una eliminatoria por el Campeonato de España de Superwelter; o el mallorquín José del Río, aspirante al título de la Unión Europea. Por último, no hay que olvidar al también asturiano Pablo Fuego, que ha entrado en cartel a última hora.

Las entradas están a la venta, anticipada y en taquilla, a un precio de 40, 25, 20 y 15 euros. Las modalidades son VIP, silla de ring, grada baja y grada alta, respectivamente.