08 de mayo de 2018
08.05.2018

"Vete a felicitar a tu puta madre"

La fiscalía pide un año y nueve meses de cárcel para una mujer que se hizo pasar por su ex en las redes sociales tras hacerse con sus claves y escribió comentarios ofensivos en su nombre

08.05.2018 | 13:46
"Vete a felicitar a tu puta madre"

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una mujer, vecina de Oviedo, acusada de hacerse pasar por su expareja en las redes sociales tras hacerse con sus claves de acceso. La vista oral está señalada mañana, 9 de mayo de 2018, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 9,30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, entre los meses de enero de 2016 y al menos el 18-7-16, la acusada se apoderó sin el consentimiento de su expareja de las claves de acceso a sus cuentas de Facebook e Instagram, accediendo en diversas ocasiones a ambas. Así, subió 5 fotos de del hombre con otras personas, haciendo comentarios como "Con mi novia € en Colloto" o "De fiesta con mi novia y amigos". También contestó a mensajes haciéndose pasar por su ex. En una ocasión respondió a una persona que le felicitaba por la victoria en un combate de boxeo con la frase "Vete a felicitar a tu puta madre". Él es boxeador profesional y tiene casi 5.000 seguidores, por lo que los hechos afectan o perjudican a su imagen no sólo personalmente, sino también como deportista.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de revelación de secretos del artículo 197.1 del Código Penal y solicita que se condene a la acusada a 1 año y 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 15 meses a razón de 9 euros por día (4.050 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, además del abono de las costas procesales.
Además, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice al hombre con 2.000 euros por los daños morales, más los intereses legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine