La Policía Nacional ha detenido a un ovetense de 25 años por simular el robo de móviles que luego vendía en internet y de los que incluso cobraba un seguro por hurto que previamente había contratado. El Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo le detuvo, tras investigar sus denuncias, por simulación de delito y por estafa a las aseguradoras.

El modus operandi del joven consistía en adquirir teléfonos de alta gama financiando su compra y contratando al mismo tiempo un seguro que cubría el hurto. Días después denunciaba en comisaría haber sufrido un robo y a continuación iba a la tienda donde había comprado los móviles para alertar de su sustracción y obtener otros de sustitución.

Las investigaciones de los agentes permitieron descubrir que el denunciante había vendido los teléfonos días antes a particulares a través de páginas de compraventa de artículos de segunda mano. Es decir, conseguía también dinero en efectivo. La Policía Nacional ya ha tramitado las diligencias del caso y ha puesto al acusado a disposición judicial.

Uno de las últimas detenciones por simulación de delito en Oviedo se produjo en julio de 2017. Un hombre de 30 años denunció que había sido asaltado a la salida de un bar de Colloto el 9 de junio y que tras propinarle varios golpes le habían sustraído la cartera con una cuantiosa cantidad de dinero y el teléfono móvil. Los agentes descubrieron que la historia era falsa.