La exnovia del popular boxeador ovetense Aitor Nieto se sienta hoy en el banquillo de los acusados para responder por un supuesto delito de revelación de secretos. La Fiscalía acusa a la mujer de utilizar durante varios meses los perfiles de redes sociales de su expareja para suplantarle y realizar publicaciones en nombre del boexeador en las que llegaba incluso a aprovechar para responder a algunos fans del deportista de forma despectiva.

"Vete a felicitar a tu puta madre", fue la respuesta de la acusada ante un comentario de un seguidor del boxeador tras cosechar este un triunfo deportivo. Anteriormente, la acusada ya había subido fotos en nombre del que fuera su novio con comentarios como "con mi novia en Colloto" o "de fiesta con mi novia y amigos".

El fiscal cree que los hechos afectan tanto a la imagen personal como deportiva de Nieto. Indica que se trata de un boxeador profesional con una vida pública y por ello le solicita una pena de año y nueve meses de cárcel. Además, reclama el pago de una multa de 15 meses a razón de nueve euros por día (4.050 euros) y una indemnización de 2.000 euros más intereses por daños morales.

La vista oral se inicia esta mañana a las 9.30 horas en el juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo y en la misma se someterán a juicio unos hechos que la Fiscalía sitúa entre los meses de enero y julio del año 2016. La última suplantación habría tenido lugar concretamente el 18 de julio de aquel año.

Velada en el Palacio

Juicios aparte, Aitor "El Diamante" Nieto, como se le conoce en el mundillo pugilístico, volverá a subirse al ring en el Palacio de los Deportes para pelear por el campeonato de España de categoría welter dentro de una velada de siete combates prevista para el vierrnes, desde las 20.30 horas. El campeón ovetense fue uno de los protagonistas de la velada que participó en la presentación del evento, celebrada ayer, en el Ayuntamiento de Oviedo, junto al concejal de Deportes, el edil de Somos Fernando Villacampa.

El otro plato fuerte de la noche será el combate del también ovetense Alberto Tapia por el título Mundial de la categoría K1, en la disciplina de kickboxing.