La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro meses de cárcel y un año de libertad vigilada a un hombre acusado de insistir a un menor de 13 años de Las Campas para que le acompañase a un trastero y masturbarse juntos vídeos pornográficos.

Según el informe del fiscal, el menor estaba sentando en un banco de un parque infantil de la localidad ovetense a las ocho de la tarde del pasado 27 de noviembre esperando por su padre cuando el varón, que estaba paseando a dos perros, se le acercó y le propuso acompañarle.

El mismo informe indica que el varón insistió en varias ocasiones ante la negativa del menor hasta que la madre del niño, que vive en las proximidades del parque, lo vio por la ventana, empezó a darle voces. El hombre emprendió entonces la huida, pues la mujer procedió a bajar desde la vivienda para llamarle la atención.

La condena solicitada por el ministerio fiscal incluye la participación en cursos de educación sexual y la prohibición de acercarse al menor en un radio inferior al de 300 metros de distancia durante dos años.