Un vecino de Oviedo se sienta hoy ante el juez para responder sobre un supuesto delito de intento de abuso sexual, acusado de haber abordado a un menor de 13 años en un parque infantil de Las Campas para insistirle en que le acompañara a masturbarse viendo vídeos en un trastero de su propiedad.

Según indica el informe de la Fiscalía del Principado de Asturias, los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de noviembre en torno a las ocho de la tarde. El menor permanecía sentado en un banco a la espera de ser recogido por su padre cuando se le acercó un hombre. El varón estaba paseando a dos perros, un pastor alemán y otro de una raza desconocida de un tamaño similar, y le pidió al niño de manera insistente que le acompañara.

A pesar de la negativa del menor de edad, el hombre siguió intentando convencerle hasta que su propia madre se percató de la escena desde la ventana de su casa y comenzó a dar gritos reprochándole su actitud. La mujer bajó desde la vivienda hasta el lugar de los hechos, pero cuando llegó el presunto acosador ya había escapado.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de intento de abuso sexual tipificados en tres artículos del Código Penal por los que pide condenar al acusado a cuatro meses de cárcel. A dicha condena se añadiría un año de libertad vigilada, condicionada a la participación en cursos de educación sexual, así como una orden de alejamiento con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de radio o comunicarse con el menor en un plazo de dos años.

Vista oral

El cara a cara del acusado con el juez está fijado para las 10.00 horas de esta mañana en la sala de vistas del Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo en el que están convocadas las partes para declarar y aportar las pruebas para demostrar si los hechos constituyeron o no algún tipo de delito.