Libroviedo. Libroviedo.En Libroviedo, en la plaza de Trascorrales, a las 12.00 Clowntigo y Medicus Mundi representan "Circo en la maleta"; de 12.00 a 14.00 horas "show room" de arte digital "Pintando la Literatura"; a las 13.00 Alberto Polledo comenta su libro "Relatos mínimos"; a las 13.30 Arancha Argüelles presenta "El túnel de Silvia"; a las 17.30 taller infantil basado en la colección "¿Y tú qué cuentas?", con la escritora Begoña Juarrero y la ilustradora Reyes Fernández; a 18.00 Esther García López llega con "Leo"; a las 18.30 la Madre Olga María del Redentor, abadesa de Valdediós, presenta "De tú a tú", una recopilación de artículos publicados en LA NUEVA ESPAÑA; a las 19.00 Xuan Bello hablará de la nueva edición de su "Historia universal de Paniceiros"; a las 19.45 Manuel Toral presenta "Stand up. Paddle Surf alrededor de los Picos de Europa" y Joaquín Álvarez "A 50 días del otoño´"; a las 20.15 estará Pilar Cernuda con "Volveré a buscarte" y a las 21.00 un recital de poesía y música organizado por BajaMar Editores. La feria del libro abre hoy de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 22.00 horas. Entrada libre.

La Ascensión. En la feria de La Ascensión, a las 13.00 horas gala de estrellas ganaderas en la capa de la plaza de los Ferroviarios; desfile folclórico a las 17.00 con salida de la plaza de la Escandalera; "mercaú astur" de 11.00 a 22.00 horas en el Antiguo y actuaciones folclóricas y exhibiciones de deporte autóctono en la Losa, hasta las 22.00 horas.

Teléfono de la Esperanza. En el ciclo de microtalleres "Fenómenos meteorológicos del alma" organizado por el Teléfono de la Esperanza en colaboración con la Escuela Municipal de Salud, a abogada María Melendi de León, dirige "El conflicto: estrategias de resolución", a las 10.00 horas en la biblioteca de La Granja, en el Campo San Francisco. Inscripciones gratuitas para las actividades de este cclo en ems@oviedo.es.

Acroyoga. A las 10.45 horas en el centro de estudios de La Florida (paseo de La Florida), taller de acroyoga para familias, para adultos y niños a partir de 5 años. Con inscripción previa.

Presupuesto municipal. A las 11.30 horas en la plaza de la Constitución nueva sesión abierta al público de los presupuestos participativos para 2019, ya en la fase de apoyo a las propuestas.

Encajeras. El XV Encuentro Encajeras Ciudad de Oviedo (calle de Arturo Álvarez Buylla) traslada este año su ubicación de la Losa al Palacio de Congresos de Buenavista. Comenzará a las 11.00 horas y la entrada es libre.

Banda. En el ciclo de conciertos "Música en la Calle" la banda municipal "Ciudad de Oviedo" tocará a las 13.00 horas en la plaza de los Ferroviarios.

Homenaje. A las 20.00 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal) concierto en homenaje al gaitero Xuacu Amieva, organizado por Tertulias en Llanes en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura. Entradas a 12 euros.

Piano. Maria João Pires y la Orquesta de París actúan en las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni", a las 20.00 horas, en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno). Entradas a 40 y 28 euros.

Concierto pop. La cantante pop argentina Nathy Peluso ofrece un concierto, a las 21.00 horas en el teatro municipal de Pumarín (plaza de los Maestros). Las localidades están agotadas.

Música renacentista. El grupo asturiano Xistras y el leonés Gratie d´ Amore ofrecerán, a las 18.00 horas en el claustro de los Dominicos, un concierto de música renacentista con danza. Entrada libre.

Coros. A las 19.30 horas, el coro San Javier celebra el II Festival Coral de Primavera en la iglesia de San Javier de la Tenderina con la actuación de los coros Villa de Boal, La Flor y Coro Villa de Navia. Entrada libre.

Radioaficionados. La Unión de Radioaficionados Vetusta celebra durante en el Palacio de Congresos de Buenavista, el Calatrava, (calle de Arturo Álvarez Buylla) el "Mercaú Astur Radio", al que asistirán expositores de León, Galicia, Cantabria, País Vasco, Valladolid, Castellón, Barcelona, Madrid, Portugal y Francia. Entrada libre.

Bicicleta. Asturies ConBici ha organizado una nueva edición de "biciescuela" en la calle, en colaboración con la Policía Municipal de Oviedo. Los talleres se realizarán en las inmediaciones del Estadio de fútbol Carlos Tartiere, a partir de las 11.00 horas. Requiere inscripción.